Volver
SELECCIÓN MASCULINA
Sergio Scariolo hace historia en la NBA dirigiendo a los Raptors
2/27/2021 - 8:56 AM
El Seleccionador español tomó las riendas del equipo en sustitución de Nick Nurse. “Son las otras personas las que me hacen sentir que esto es especial porque estás tan concentrado en lo que estás haciendo, que no tienes demasiado tiempo para pensar en tus emociones”, relató Scariolo después de firmar un estreno victorioso como entrenador principal en la NBA.
MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De manera provisional debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, el Amalie Arena de Tampa (Florida) se ha convertido esta temporada en la casa provisional de los Toronto Raptors. Un pabellón que, desde esta última madrugada, tendrá siempre un recuerdo muy especial en la carrera de Sergio Scariolo. Por primera vez en su trayectoria NBA, el Seleccionador Nacional ha ejercido como entrenador principal. Los protocolos anti-Covid hicieron que Nick Nurse, entrenador jefe de la franquicia canadiense, y otros integrantes del cuerpo técnico tuvieran que ser apartados de la dinámica del equipo. Una circunstancia que hizo que los Raptors apostasen por Scariolo para dirigir al equipo a la victoria ante los Houston Rockets por 122-111.

Designar a Sergio no fue difícil. La experiencia que tiene, no sólo en la NBA sino como entrenador jefe ya sea en Europa o en la Selección española, ha hecho que no sea difícil. Tiene una capacidad increíble para ver el juego, para hacer ajustes, sabe muy bien su papel. Por eso estamos contentos de verle en el papel de entrenador jefe y ver lo que puede hacer”, señaló Bobby Webster, general manager de los Raptors, a la Agencia Efe.

Scariolo, quien afronta su segunda etapa como Seleccionador, desembarcó en la NBA en 2018 para sumarse como entrenador ayudante al proyecto de Nick Nurse. En su primera temporada en Toronto, ayudó a conseguir, junto a los también internacionales Marc Gasol y Serge Ibaka, el primer anillo de campeón en la historia de la franquicia. Meses después, llevaría a España a conseguir su segundo Mundial en China.

Después de dos temporada y media como asistente, el técnico se puso anoche al frente del equipo para conseguir un triunfo que colocar a Toronto con el 50% de victorias (17-17). Un nuevo hito del baloncesto español que su protagonista valoraba de esta manera: “Son las otras personas las que me hacen sentir que esto es especial porque estás tan concentrado en lo que estás haciendo, que no tienes demasiado tiempo para pensar en tus emociones”. Al término del partido, el base Kyle Lowry entregó a Scariolo el balón del partido en el vestuario del equipo.


Scariolo, el Seleccionador más laureado en la historia del baloncesto español con siete medallas en ocho campeonatos dirigidos, regresó a Estados Unidos esta misma semana después de cosechar con #LaFamilia dos victorias el pasado fin de semana en Polonia en los últimos partidos de clasificación para el Eurobasket 2022. En total, ha dirigido un total de 151 partidos a la Selección con un balance de 122 victorias y 29 derrotas.


Te puede interesar...

El equipo de Sergio Scariolo partirá en el bombo 1 junto a Serbia, Grecia y Francia. El sorteo del Eurobasket 2022 tendrá lugar el próximo 29 de abril en Berlín.
fecha: 4/2/2021
El equipo de Sergio Scariolo partirá en el bombo 1 junto a Serbia, Grecia y Francia. El sorteo del E...
fecha: 4/2/2021