Volver
SELECCIÓN MASCULINA
España-Israel: un reto más para cerrar las ‘ventanas’ (domingo, 17:30, BeMad)
2/20/2021 - 6:00 PM
España cierra este domingo en Gliwice la fase de clasificación para el Eurobasket 2022 con un reto más, éste frente al líder del grupo, Israel. El partido se podrá seguir en directo a través de BeMad (17:30).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas celebrada la sobresaliente victoria sobre Polonia (88-89) y el partido número 150 de Sergio Scariolo como seleccionador, España cierra este domingo las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2022 midiendo sus fuerzas con las de Israel, el líder del grupo, el único equipo que hasta el momento ha contado sus partidos por victorias (5).

El partido (17:30, en directo por BeMad) significará una nueva y valiosa prueba para la Selección más joven de los últimos tiempos, en la que frente a Polonia destacaron especialmente Jonathan Barreiro (24 puntos) y Darío Brizuela (21) en una actuación que en cualquier caso fue del todo coral.

En el choque de la primera vuelta disputado el pasado noviembre en Valencia también en formato ‘burbuja’, España ofreció unos primeros minutos del máximo nivel de juego y competitivo (52-36) pero acabó viéndose superada por Israel en el segundo tiempo (85-95 final). El reto de este domingo vuelve a ser el mismo: competir y al mismo tiempo luchar por acabar la liguilla en la que sería una meritoria segunda posición.

El viernes, los israelís superaron a Rumanía con más dificultades de las previstas (79-71). En las filas del equipo que dirige el ex base internacional Oded Katash figuran los indiscutibles Roman Sorkin, Tamir Blatt, Yam Madar, Guy Pnini y el jugador del Monbús Obradoiro Jake Cohen. Frente a los rumanos, Sorkin (18) y Cohen (14) fueron sus máximos anotadores.

La jornada de este domingo la completará el partido entre Polonia y Rumanía.

Una vez cerradas las ‘ventanas’, y con la clasificación para el Eurobasket 2022 ya asegurada desde noviembre, España regresará al primer plano dentro de poco más de cuatro meses, ya con la vista clavada en su siguiente desafío: los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Jaime Fernández: “El equipo está animado”

El capitán español, Jaime Fernández, asegura que “va a ser un partido complicado, ya nos ganaron en Valencia. Sabemos que tienen una gran plantilla y que tendremos que estar a tope para poder competir”. Asimismo añade que “el equipo está animado, hemos hecho una muy buena semana de trabajo y lo queremos confirmar en el último partido, porque esto no se ha acabado, estamos con muchas ganas de poder competir y disfrutar de jugar con la Selección”.

Te puede interesar...

El equipo de Sergio Scariolo partirá en el bombo 1 junto a Serbia, Grecia y Francia. El sorteo del Eurobasket 2022 tendrá lugar el próximo 29 de abril en Berlín.
fecha: 4/2/2021
El equipo de Sergio Scariolo partirá en el bombo 1 junto a Serbia, Grecia y Francia. El sorteo del E...
fecha: 4/2/2021