La vigente campeona de Europa, España, y la del Mundo, Alemania, disputarán un doble enfrentamiento de preparación a menos de una semana del inicio del Eurobasket. #LaFamilia cerrará la Gira en el Movistar Arena de Madrid (jueves 21 de agosto) y el sábado 23 ante Alemania en Colonia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
A menos de una semana del inicio del Eurobasket 2025 (del 27 de agosto al 14 de septiembre), el baloncesto europeo disfrutará con un doble ‘Duelo de Campeones’. España, la vigente campeona de Europa, y Alemania, actual campeona del Mundo, se retarán en dos partidos de preparación que se disputarán en Madrid (jueves 21 de agosto) y Colonia (sábado 23). Los aficionados de España y de Alemania tendrán, además, la oportunidad de ver frente a frente a las dos últimas campeonas del Mundo: España en China 2019 y Alemania en Filipinas 2023.
De esta forma, la Selección regresará al Movistar Arena de la capital de España, que será el escenario del último partido en nuestro país de la Gira de preparación para el Eurobasket. Una preparación que concluirá dos días después (y a cinco del debut en el torneo ante Georgia en Limasol) ante el combinado que dirige el español y exinternacional Álex Mumbrú en el LANXESS Arena de Colonia.
DUELO DE CAMPEONES
- Jueves 21 de agosto: España vs Alemania (Madrid, Movistar Arena)
- Sábado 23 de agosto: Alemania vs España (Colonia, LANXESS Arena)
Un clásico europeo a las puertas del Eurobasket
Hasta la fecha, las Selecciones de España y Alemania (incluyendo a la República Democrática Alemana) se han enfrentado en 36 ocasiones, con un balance favorable para #LaFamilia de 30 victorias por 6 derrotas. Para el último precedente hay que remontarse al Eurobasket de 2022, donde los de Sergio Scariolo se impusieron en la semifinal en Berlín por un ajustado 96-91.
Tras el sorteo celebrado ayer jueves en Riga, España iniciará la defensa de su cuarta corona europea en Limasol (Chipre). Allí disputará el Grupo C del Eurobasket 2025 ante Georgia (28 de agosto), Bosnia-Herzegovina (30 de agosto), Chipre (31 de agosto), Italia (2 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre).