SELECCIÓN MASCULINA
Willy y Juancho: los terceros hermanos en una España olímpica
7/26/2024 - 9:38 AM
Willy y Juancho Hernangómez vivirán en París lo que hasta la fecha sólo han experimentados dos parejas de hermanos: compartir vestuario de la Selección en unos Juegos Olímpicos. Antes que ellos sólo lo lograron Rafa y Tomàs Jofresa y Pau y Marc Gasol.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Desde los Sagi-Vela hasta los Hernangómez, son ocho las parejas de hermanos que en el baloncesto español comparten la condición de olímpicos. Pero sólo tres lo han sido al mismo tiempo. Willy y Juancho lo conseguirán este verano en París.
Los Sagi-Vela y los Margall fueron la primera familia de nuestro baloncesto con dos hermanos olímpicos, pero ni unos ni otros lo llegaron a ser en el mismo equipo: José Luis Sagi Vela lo fue en 1968 y Gonzalo en 1972. Enric Margall participó en los de 1968 y 1972, y Josep Maria lo tomó el relevo en 1980, 1984 y 1988, Tampoco coincidieron los Martín: Fernando estuvo en 1984 y Antonio en 1988. Ni los Arcega: Fernando no estuvo en 1992, los únicos de José Ángel. Ni los Reyes: Alfonso ya no llegó a los de 2004, en los que debutó Felipe.
De modo que sólo los Jofresa, los Gasol y ahora los Hernangómez saben lo que es compartir vestuario de la Selección en unos Juegos. Rafa y Tomàs Jofresa formaron en la Selección de Barcelona 1992, Para ambos fueron sus únicos Juegos Olímpicos.
Pau y Marc Gasol coincidieron nada menos que en tres ediciones de los Juegos: 2008, 2023 y 2021, que fueron los últimos para ambos. Pau debutó como olímpico en 2004, cuatro años antes que Marc. Para Willy son sus terceros Juegos y Juancho debuta. No lo pudo hacer hace tres años en Tokio por decisión de su equipo entonces, los Minnesota Timberwolves, tras sufrir una lesión durante la preparación. Ahora cumplirán el sueño de vivir juntos unos Juegos.