Volver
V GALA DEL BALONCESTO ESPAÑOL
Espectacular y emotiva V Gala del Baloncesto Español en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid
6/26/2024 - 10:30 PM
La V Gala del Baloncesto Español, el evento anual organizado por la FEB y el diario Marca, ha vivido este miércoles por la noche una velada espectacular y emotiva en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Alberto Díaz, Mariona Ortiz, Izan Almansa, Helena Pueyo, Andrés Feliz, Rudy Fernández, Vega Gimeno y Sergio Rodríguez han recogido sus galardones y Sandra Ygueravide el de su compañera Gracia Alonso, en una ceremonia a la que han asistido casi 200 invitados y la Selección Masculina que en unos días afrontará el Preolímpico en Valencia.
La V Gala del Baloncesto Español, el proyecto de la FEB y el diario Marca que arrancó en 2019, ha vivido este miércoles por la noche una velada espectacular y emotiva en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, en la que los premiados de la temporada han recogido sus galardones, en una ceremonia que han presentado Marta Fernández y Vicente Ortega y a la que han asistido casi 200 invitados, incluidos representantes institucionales, encabezados por el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes, y de las marcas y patrocinadores de la FEB. La Gala ha contado asimismo con la presencia de la Selección Masculina en pleno, antes de poner rumbo a Alicante, donde el sábado disputará su segundo partido de preparación de cara al Preolímpico.

Los grandes protagonistas han sido Alberto Díaz, Mariona Ortiz, Izan Almansa, Helena Pueyo, Andrés Feliz, Rudy Fernández, Vega Gimeno y Sergio Rodríguez, así como Gracia Alonso, cuyo premio lo ha recogido su compañera Sandra Ygueravide.

Elisa Aguilar: “Felices de compartir con todos estos reconocimientos”

La primera bienvenida la ha dado la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, quien ha querido destacar que “me hacía mucha ilusión estar aquí hoy, es una noche especial en la que nos reunimos la gente del baloncesto, acompañar a los premiados para reconocerles su trayectoria y después seguir charlando, compartir experiencias, aunar todas las fuerzas para que nuestro baloncesto salga cada día más fuerte”. Ha agradecido además la compañía del diario Marca, “son ya cinco años y estamos encantados de que sean muchos más”. “Un reconocimiento a los premiados es importante y feliz de compartirlo con todos”. Y ha tenido palabras especiales del máximo cariño para los tres premiados por su trayectoria y anunciada retirada: Rudy, Vega y el ‘Chacho’.

Juan Ignacio Gallardo: “Sirva esta Gala como conjura para París”

La segunda bienvenida ha corrido a cargo del director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, para quien “siempre que nos llaméis para cualquier cosa, nuestra respuesta será sí.” Ha dado asimismo la bienvenida a todos: “Es una satisfacción enorme estar por quinto año consecutivo en esta gran fiesta del baloncesto. Nosotros siempre pondremos el máximo altavoz a este deporte”. Ha felicitado a los premiados de esta temporada “y a los que habéis tenido una carrera espectacular. Sirva esta Gala como conjura para París. Disfrutemos hoy como antesala de algo grande que va a venir. Y el año que viene lo volveremos a festejar como gran familia que es el baloncesto”.

Izan Almansa: “Muy feliz y orgulloso”

El primer premio de la noche lo ha recogido Izan Almansa, reconocido como el Jugador Joven con Mayor Proyección. “Muy feliz y orgulloso de estar aquí y recibir este premio –ha asegurado-. Ojalá dentro de unos años esté donde están ahora los de la Absoluta, es un sueño que espero que llegue algún día”. El encargado de entregarle el galardón ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.
Andrés Feliz: “Muchas gracias a la FEB, a Marca y a la Penya”

El base dominicano ha recogido dos galardones. En primer lugar, el de la Mejor Jugada del Año en competición masculina, el lejanísimo triple que anotó en Badalona para decidir el Joventut-Bilbao Basket de la Liga Endesa. Le ha entregado el trofeo la directora de comunicación de Endesa, María Lacasa. “La importancia de esa canasta fue que el equipo ganó, canastas como esta no se entrenan, se sueñan”, ha comentado. Con posterioridad ha recogido el Premio Internacional, del que ha dado “las gracias por este premio, a la FEB y Marca y a mi equipo, la Penya”.  Se lo han entregado la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Sandra Ygueravide: “Muchas gracias de parte de Gracia”

La Mejor Canasta de la temporada en competición femenina ha sido la de Gracia Alonso, la que metió a España 3x3 en los Juegos Olímpicos. Gracia se encuentra en plena competición, de modo que ha recogido el galardón en su nombre su compañera de equipo Sandre Ygueravide, quien ha asegurado que “lo importante de la canasta es que entró. Y de parte de Gracia, transmitir su agradecimiento por este premio”. La encargada de entregar el trofeo ha sido Raquel de Diego, de patrocinios de CaixaBank.

Helena Pueyo: “No lo esperaba, estoy muy contenta”

El premio a la Jugadora Joven con Mayor Proyección ha sido para Helena Pueyo, quien ha asegurado que “no esperaba este premio pero muy contenta de estar hoy aquí. Ahora a preparar con ilusión lo que tenemos por delante”. Le ha hecho entrega del galardón Ricardo Inogés, gerente de comunicación y audiovisual de Renfe.

Mariona Ortiz: “Ahora tengo el sueño de ir a París”

El siguiente ha sido el turno de Mariona Ortiz, elegida Mejor Jugadora Nacional de la temporada. “Me siento muy a gusto en Zaragoza, ha sido un punto de inflexión en mi carrera. Y ahora tengo el sueño de estar en París”. El premio lo ha recogido de manos de Iñigo Roy, director de estrategia de CaixaBank.

Alberto Díaz: “Ha sido un año muy bonito”

Y tras Mariona, Alberto Díaz, el Mejor Jugador Nacional de la temporada. Para el base de la Selección, “este año ha sido muy bonito para el deporte malagueño, esperemos que se repita. Tenemos un proyecto muy bonito y ganas de seguir. Muchas gracias por acordarse de mí en este premio, pero un premio siempre es de equipo, me hace muy feliz por mi equipo y mis compañeros”. Le ha entregado el premio Diego Clemente, director de comunicación de Renfe.

Sergio Rodríguez: “Ha sido un placer”

El primer Premio Especial de la noche lo ha recogido Sergio Rodríguez. “Ha sido un proceso, meditado pero sí abrumado, esta semana he recibido muchas llamadas de gente a la que aprecio y agradezco. Ha sido un placer, lo he pasado bien, espero que me recuerden como un jugador que he disfrutado y he trabajado para ganar. Muchas gracias a todos”.

Vega Gimeno: “Feliz de poner final a mi carrera como olímpica”

Vega Gimeno, otra ilustre internacional que ha anunciado su retirada, ha sido la siguiente. Para la valenciana, “espero que haya sido la decisión correcta. Ser olímpica es el sueño que tienes de pequeña, lo veía lejano pero lo voy a ser. Cuando empecé en el 3x3 no era ni olímpico, y estoy feliz de poner fin a mi carrera en este juego que tanto amo. Y ahora que vas a los Juegos, vas a ganar, todo es posible, por qué no, vamos a ir con nuestro ADN”.

Rudy Fernández: “Lucharé por estar en París con el ADN Fernández que nos inculcó nuestro padre”

El punto final de la Gala lo ha puesto Rudy Fernández, el gran capitán de la SEAM. “Ahora estamos en la preparación, la ambición tiene que ser total y los chicos están preparados –ha dicho, emocionado-. Para mí, jugar este Preolímpico y luchar por estar en París es el ADN Fernández, lo que nos inculcó nuestro padre. Sabemos la dificultad pero tenemos el compromiso”. Y bromeando con sus compañeros: “Que lo demos todo, luchemos al máximo… y me den el regalo de vivir unos sextos Juegos”.

Rudy, al igual que Sergio Rodríguez y Vega Gimeno, ha recogido su galardón de manos de la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Rodríguez Uribes: “Un acto de baloncesto es siempre maravilloso”

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido el encargado de despedir la velada. Lo ha hecho asegurando que “quiero expresar sentimientos que provoca este acto. Primero la gratitud a Elisa y Juancho por haberme invitado, siempre que vengo a un acto de baloncesto es maravilloso”. Ha felicitado a los premiados y ha destacado “el legado” que dejan los que han decidido retirarse y ha deseado suerte a la Selección Masculina. “El CSD estamos plenamente comprometidos con el baloncesto. Muchas gracias a todos”.
 

Te puede interesar...

Álex Abrines y Juancho Hernangómez forman parte de la lista de doce jugadores enviada al Comité Olímpico Español para representar a la Selección Masculina en París 2024. El equipo regresará con un tot ...
fecha: 7/9/2024
Después de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, la Selección Masculina de baloncesto disputará el próximo partido de preparación en el Palacio Multiusos de Guadalajara el viernes 19 de ...
fecha: 7/11/2024
La Selección Masculina ha completado la primera fase del PreOlímpico en Valencia con pleno de victorias, derrotando este miércoles a Angola en la segunda jornada por un 89-81 que deja claro que los af ...
fecha: 7/3/2024
Tras unos días de descanso después de haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos, España regresa a los entrenamientos con la vista puesta en los dos partidos preparatorios. Argentina ...
fecha: 7/16/2024
Espectacular, tenso, emocionante y feliz final de la segunda semifinal en Valencia, donde España ha sacado el genio, Alberto Díaz la muñeca y Willy la casta para acabar doblegando a Finlandia en uno d ...
fecha: 7/6/2024
Tras sus dos victorias sobre Líbano y Angola y 48 horas de reseteo, España afronta este sábado el penúltimo obstáculo en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París. El rival en las semifinales del ...
fecha: 7/5/2024
Una media de 622.000 espectadores y un minuto de oro (el último del partido) con un pico de 1.114.000 y 9,80% de share. Unas cifras espectaculares para Teledeporte, que se convierten en lo más visto d ...
fecha: 7/8/2024
Tras el éxito en el Preolímpico de Valencia, en el que conquistó de forma brillante el pasaporte para los Juegos Olímpicos, la Selección Masculina vuelve a la pista para su primer partido de preparaci ...
fecha: 7/18/2024
El Team #LaFamilia, uno de los grandes proyectos de la FEB tras la reelección de Elisa Aguilar como presidenta 2024-2028 ya es una realidad. Lo formarán todos los jugadores y jugadoras que han vestido ...
fecha: 7/17/2024
Gran partido de un equipo que ha sacado el gen competitivo en el momento adecuado. Los cruces le emparejaban con Australia en cuartos de final y la U17 Femenina ha firmado un partido ejemplar, dominan ...
fecha: 7/20/2024
La Selección Masculina ha completado su preparación olímpica con un elevado nivel de competitividad ...
fecha: 7/23/2024
La Selección Masculina completará su puesta a punto olímpica este martes en el WiZink Center de Ma...
fecha: 7/22/2024
Gran partido de un equipo que ha sacado el gen competitivo en el momento adecuado. Los cruces le emp...
fecha: 7/20/2024
En el partido de este viernes en Guadalajara con Argentina, de preparación para los Juegos Olímpicos...
fecha: 7/19/2024
Tras el éxito en el Preolímpico de Valencia, en el que conquistó de forma brillante el pasaporte par...
fecha: 7/18/2024