SELECCIÓN MASCULINA
Rudy ya ejerce de capitán: “Ojalá pueda terminar en los Juegos Olímpicos”
6/18/2024 - 7:31 PM
Rudy Fernández, el gran capitán de la Selección, se ha incorporado este lunes a la concentración del equipo ya en Madrid, junto a Garuba y Aldama. Rudy se ha despedido ya del baloncesto de clubs, levantando la última Liga Endesa con el Real Madrid, y ahora afronta su último reto: capitanear a España hasta los Juegos Olímpicos de París: “Para mí sería algo increíble”, asegura.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Tras apenas unos días de paréntesis tras concluir la temporada de club levantando la enésima Liga Endesa con el Real Madrid, Rudy Fernández, el gran capitán de la Selección, se ha incorporado junto a Garuba y Aldama a la concentración del equipo, que prepara el Preolímpico, ya en Madrid.
“Ya os podéis imaginar como estoy –comentó tras su primer entrenaMiento-. He tenido una gran semana, con el título de Liga, el reconocimiento que tuve en el WiZink con muchísima gente dándome la enhorabuena por una trayectoria a nivel de clubs increíble, pero esto no acaba aquí”.
No podía ser de otra manera: “Vengo con muchísima confianza en esta preparación. Con la Selección he vivido muchísimos momentos muy bonitos, y ojalá pueda terminar mi ciclo profesional con unos Juegos Olímpicos, que para mí sería algo increíble”. “Estoy muy contento de volver a la rutina con la Familia, se trata de entrar en dinámica. Los que nos hemos incorporado ahora estamos cogiendo el ritmo de los que han estado trabajando una semana en Málaga, y contento de volver a estar aquí”.
En el horizonte cada día más cercano, el difícil Preolímpico en el que España tendrá que ganarse su pasaporte a París. “Tenemos la suerte de jugar el Preolímpico en Valencia, y hago un llamamiento a todos los ‘valencians’ y ‘valencianes’, que seguro que vendrán a apoyarnos y serán un factor muy importante para podernos clasificar, por supuesto”.
Brizuela: “No lo vivimos con presión sino con ilusión”
Por su parte, Darío Brizuela ha comentado que “sabemos que el Preolímpico es algo nuevo, jugamos en casa y hay que ganarlo todo para entrar. Sabemos que es muy importante pero no lo vivimos como más presión sino como ilusión. Es una experiencia nueva para el bloque nuevo que tenemos, y nos va a obligar a estar bien desde el principio, que también es interesante”.
“Debemos mantener la línea del baloncesto competitivo que hemos hecho siempre –ha añadido Darío-. Sergio está haciendo mucho hincapié en los errores que nos costaron caros en la Copa del Mundo, cosas sencillas entre comillas como el rebote, los uno-contra-uno… Estamos trabajando mucho en eso, pero la identidad y la forma de jugar van a seguir siendo las mismas”.
Sobre su protagonismo en el equipo: “Yo estoy para lo que me pida Sergio, sí que es verdad que por mi formar de jugar mi rol siempre ha sido el de salir del banquillo, generar balones de más, intentar romper un poco el partido si está atascado, es el rol que he tenido también este año en el Barça y en años anteriores en el Unicaja, me siento cómodo, creo que se ajusta bastante a mis habilidades y lo intento desempeñar lo mejor posible. Y s me pide algo nuevo estaría también dispuesto a hacer el máximo”.