SELECCIÓN MASCULINA
Scariolo: “Una vez más hemos dado la cara”
8/3/2021 - 10:34 AM
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha reconocido el excelente partido realizado por Estados Unidos y ya al margen del resultado ha calificado de “privilegio” haber formado parte de “una leyenda” con Pau Gasol en el equipo, dedicando también agradecimientos a su hermano Marc
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
“Han hecho muchas cosas muy bien. Han defendido muy bien posesiones importantes, en ataque han llegado a culminar con buenos tiros, moviendo muy bien la pelota y encontrando un hombre abierto tras un esfuerzo enorme por nuestra parte en 20, 21 segundos…”
“La sensación es que una vez más hemos dado la cara, les hemos obligado a empeñarse a fondo. Todos conocemos bien nuestras fortalezas y nuestras debilidades a día de hoy, no las de hace dos, tres, cinco, diez o doce años, lo que a veces se confunde. Y hay que estar orgulloso, porque una vez más el equipo ha dado una clase de competitividad, de compromiso, de compañerismo, generosidad, de ser realmente un equipo. No creo que haya en la historia del deporte muchos que en este sentido lo hayan hecho mejor”.
“Poner a Pau Gasol en los últimos segundos habría sido una falta de respeto gravísima. Con todo lo que ha hecho para recuperarse, no puedes sacarle frío, con riesgo de hacerse daño con el partido que iba a mil por hora, habría sido lo peor y Pau merece lo mejor por ese ejemplo que nos ha dado a todos, ese liderazgo, incluso este año con humildad, una capacidad de intentar hacer cosas que casi nunca había hecho quizás, sobre todo en defensa, igual porque no necesitaba por el grandísimo talento que atesoraba…”
“Ha sido una etapa más de la consideración, el respeto y la admiración que sólo podemos tener para Pau. Y para Marc más de lo mismo, siempre durante todos estos años ha intentado ayudar de todas las formas posibles, a veces con un rol más protagonista, a veces menos, pero siempre siendo un pilar de este equipo y sobre todo de la mentalidad competitiva. Así que sólo puedo decir que ha sido un privilegio compartir con ellos tantos días, tantos meses, tantos años”.
“Estamos preparando, llevamos años trabajando con mi personal supervisión de las categorías de formación con un equipo por decirlo así llamado B en las ‘ventanas’. Es un proceso que lleva tiempo en marcha y hay ideas muy claras sobre cómo seguirlo. Es una cuestión de trabajar para continuar de la mejor forma posible y estar preparados”.
“Pero mantener una línea que ha ido más allá de lo esperado es otra cosa. Tenemos que demostrarlo los que llegan, los que seguimos, todo el mundo tendrá esta vez realmente que entender el nuevo rol, la nueva conformación del equipo o la nueva forma de jugar para mantener la mayor competitividad posible. Es un reto para todos, para los que seguirán, para los que entrarán… Pero como ya llevamos años preparándonos para cualquier cambio generacional, cualquier retirada, que por suerte no se han producido tanto, por suerte y por capacidad de los jugadores, que siguen siendo muy eficaces en la cancha. Igual ahora se producirán en una cantidad superior, aunque podía ser una cosa normal”.
“En el vestuario al final ha sido un momento inolvidable, les he pedido a todos que se quedaran en el momento justo, vivir el momento del privilegio que hemos tenido de formar parte de esta leyenda, del orgullo que tenemos que sentir por haber estado juntos en esto, y orgullo por haber sido un ejemplo increíble para deportistas de todas las disciplinas, de España y fuera de España, así que le he dicho al equipo que había que saborearlo porque la perspectiva histórica es seguramente la que se quedará y será la que nos hará entender cuántos millones de jugadores en el mundo, y técnicos y entrenadores, hubiesen dado cualquier cosa por vivir sólo uno de estos momentos”.