EUROBASKET 2013
Juan Antonio Orenga: “Aprenderemos de los errores”
9/5/2013 - 11:48 PM
El seleccionador español acudió a rueda de prensa teniendo muy claro que España no había estado a la altura defensiva que está acostumbrada y que se tienen que corregir cosas para que no se vuelva a repetir.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
En cuanto al ambiente Orenga declaró que “esperábamos un partido duro, con el peor ambiente que nos podíamos encontrar en la primera fase”. A partir de ahí el análisis del choque pasa porque “hemos controlado bien el partido en los dos primeros cuartos con la defensa muy centrada y en ataque hemos estado sueltos, anotando desde donde queríamos. En cambio en el tercer y cuarto cuarto ellos han estado mucho más acertados en el ataque y nosotros hemos estado poco fuertes en defensa".
El seleccionador reconoció la labor de Eslovenia: “Ellos han jugado mejor y no hemos sabido parar en los momentos importantes del tercer cuarto para sacar el partido adelante”.
Con la dureza de Eslovenia Orenga afirma que “contábamos con ello. En la primera parte hemos estado 8 arriba y no ha habido problema y en la segunda mitad sabíamos que nos íbamos a encontrar lo mismo”.
La defensa española no ha estado a la altura de la primera jornada y eso lo quiso subrayar el técnico: “No somos un equipo al que habitualmente le metan ni 70 ni 80 puntos y hoy nos han metido muchos, especialmente en la segunda parte. Parte de ello ha sido gracias al acierto suyo y otra parte de error nuestro”.
En relación al posible desgaste de un jugador fundamental como Marc Gasol el seleccionador fue tajante: “Marc lleva una temporada en la NBA en la que ha promediado unos 36 minutos en Liga Regular y en play-offs 40, eso no es problema. No podemos prescindir de Marc muchos minutos en la pista porque es un jugador que marca diferencias”.
Tras la derrota lo que está claro es que hay que aprender: “Esto es un camino largo, mañana tenemos descanso, quedan tres partidos muy duros, y aprenderemos de los errores”. En el próximo partido Orenga confía en “empezar el choque con la intensidad con la que lo hemos empezado hoy y con la que lo acabamos ayer”