Para el ala-pívot del equipo nacional “después de la decepción del otro día de la semifinal nos queríamos ir con buen sabor de boca y lo hemos conseguido”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Claver reconoció al final del partido que “nos teníamos que llevar esta medalla si o sí. Después de la decepción del otro día de la semifinal nos queríamos ir con buen sabor de boca y lo hemos conseguido”. El jugador explicó ante los medios que "ganar una medalla es muy difíficl y hoy teníamos que demostrar que éramos un equipo ganador. Sabíamos que era muy difícil y teníamos que demostrar que podíamos estar en la final. Y así lo hemos hecho".
Víctor Claver habló de la importancia de los nuevos roles en el equipo. "Si somos un equipo y lo demostramos cada día es por esto. Todos los que estamos aquí sumamos y esto es la clave. Cada año desde hace mucho tiempo se siguen consiguiendo medallas". Sobre este partido, el valenciano reconoció que "Era una oportunidad única. Si te vas de aquí pensándolo que no lo has dado todo es lo peor que puedes pasar. Un año por delante pensando en eso es muy duro. Había que darlo todo para que nadie se quedara desprevenido y al final las cosas han salido bien"
"Nos llevamos un bronce. Nos gustaría que brillara más esta medalla pero vamos a estar en el tercer cajón del podio, que no está mal", comentaba Claver, para quien "nos vamos con una sensación de que hemos competido, hemos aportado y cuando se nos ha puesto complicado hemos sacado pecho y lo hemos solventado. Tenemos que irnos con la sensación que todos hemos sumado. Nos ha costado cuando los partidos han estado apretados y no hemos encontrado soluciones. Pero este equipo cuando mejor juega es cuando corre, y cuando está alegre. Esto se nota mucho"
El jugador del combinado nacional explicaba que “la medalla la vamos a celebrar igual, ha sido un campeonato muy duro, muy largo y pese a haber empezado con algún problema, que se nos ha complicado y no lo hemos hecho todo lo bien para ganar pero hoy sí. Hoy lo hemos hecho."