El pívot del equipo nacional reconoció que “el equipo ha reaccionado muy bien y estoy seguro que aprenderemos como equipo a reaccionar y a mejorar en finales de partido para dar un paso hacia delante.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El pívot español fue nombrado integrante del "Quinteto Ideal" del EuroBasket, un quinteto formado por el MVP y campeón de Europa, Tony Parker; el esloveno Goran Dragic, el croata Bojan Bogdanovic y el lituano Linas Kleiza.
Al término del partido, Marc reconocía que “es para estar orgulloso de este equipo. Hemos empezado muy bien, luego han jugado mejor ellos pero cuando hemos apretado la defensa hemos sido mejores que ellos”.
Para el interior de la selección española “el equipo ha reaccionado muy bien y estoy seguro que aprenderemos como equipo a reaccionar y a mejorar en finales de partido para dar un paso hacia delante y ahora hay que ser duro pero a la vez positivo”
Marc Gasol valoró que “a veces las victorias esconden un poco lo que se hace mal. Creo que hay que relativizar un poco y ni antes se ha jugado tan bien y tan bonito como decimos ni ahora se juega tan mal. Hemos jugado un poco peor los finales de partido y casi todos los equipos hemos dominado hasta los finales de partido, por mil razones que nos han podido pasar… “
El pívot se mostró “contento con el grupo. Es un grupo bastante nuevo, con unos roles bastantes nuevos y hacer un podio la primera vez que estamos aquí es bastante positivo”
Para Marc, “acabo contento. Croacia ha hecho el papel que tenia que hacer, y yo no rehuyo el contacto. Mi equipo está muy pendiente, ve los partidos y me apoyaban cada día. Ellos han estado mandándome mensajes y viendo todos los partidos”.
Gasol tuvo un recuerdo a la figura de Pau y Juan Carlos Navarro. Para el pequeño de los Gasol, “ellos estarán muy orgullosos. Ellos saben esta situación, la vivieron en el 2005 y saben cómo es este partido. Ahora mismo se acuerdan de esos momentos y no queríamos que nos pasara a nosotros. Este equipo no se lo merecía”