“Hemos demostrado desde el principio que teníamos más ganas que ellos de ganar este bronce –ha asegurado Llull- y al final la hemos conseguido”. El escolta madridista ha quitado importancia a su aportación ofensiva de hoy y ha destacado el trabajo en equipo por encima de todo: “Hoy me ha tocado estar a mí acertado –ha dicho-, pero lo bueno que tiene este equipo es que no depende de un jugador, que somos un grupo muy unido y lo importante es que todos aportemos nuestros granito de arena para ganar partidos”.
Como el resto del equipo, Llull ha apostado por pasar la página de la semifinal y disfrutar del bronce: “Fue una lástima perder la semifinal, Francia la jugó un poquito mejor que nosotros, pero el equipo se ha sabido levantar una vez más y hemos conseguido el bronce, que es lo importante”, ha valorado.
Y no ha tenido dudas a la hora de hacer balance del campeonato: “El balance es positivo, siempre que se lucha por las medallas y se está arriba lo es”, ha asegurado. Y ha añadido: “Es muy complicado ganar todos los años. Habíamos ganado dos Eurobasket seguidos, la plata olímpica… Esto es baloncesto, deporte, unas veces se gana y otras se pierde, pero nos vamos de Liubliana con el buen sabor de boca de haber ganado otra medalla”.