EUROBASKET 2013
Orenga: “Hemos jugado el mejor partido porque todo ha salido bien los 40 minutos”
9/18/2013 - 8:54 PM
El trabajo defensivo de la Selección en los cuartos de final ante Serbia ha sido espectacular, en la misma línea que en otras ocasiones pero la diferencia la ha marcado que la intensidad se ha mantenido desde el salto inicial hasta el pitido final.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La labor coral es lo que más satisfecho ha dejado a Orenga: “Hoy han estado tremendos todos en defensa y todos en ataque, los que han metido más y los que han metido menos, porque las líneas que se habían marcado se han seguido al pie de la letra, así que hay que felicitarles”. El carácter competitivo de este grupo es algo que también ha ensalzado el seleccionador: “Sabéis que cuando llegan cuartos de final este equipo se transforma en todavía más ganador. La clave de este grupo es que es un grandísimo equipo en el que todos están muy unidos y que todos saben que cuando llega el momento, todos dan el paso adelante y da igual que lo haga uno u otro, lo importante es ganar”.
Además del trabajo en equipo el seleccionador ha puesto el foco en la defensa: “Hoy hemos jugado el mejor partido porque todo ha salido, los 40 minutos, bien. Dejar a Serbia en el primer cuarto de unos cuartos de final en 5 puntos es histórico. La defensa que ha hecho todo el equipo sobre todos, pero sobre Krstic, Bogdanovic y, Bjelica en concreto, ha sido brillante. La defensa zonal se les ha atragantado y la brillantez ofensiva ha salido hoy”.
En comparación con otros encuentros la gran diferencia según el técnico es que se ha estado con la misma intensidad 40 minutos: “No creo que habréis notado mucha diferencia entre la defensa que han hecho hoy el equipo y en la que hemos hecho en el resto de partidos excepto en 3-4 minutos de algún partido en los que el otro equipo ha estado acertado”.
Llegar hasta semifinales no ha sido fácil y para ello era fundamental entrar bien en el Eurobasket. “Nosotros sabíamos que al comienzo teníamos que estar muy metidos en la competición para no quedarnos fuera en los dos primeros partidos, y luego teníamos un margen en el que podíamos mejorar cosas hasta llegar al objetivo de cuartos. Nos hubiera gustado ganar todos los partidos pero no ha sido posible porque los rivales también juegan”, explicaba el técnico.
Pensando en el siguiente encuentro, las semifinales, Orenga no tiene preferencias. “Me da igual Eslovenia que Francia. Eslovenia será un problema porque es un equipo duro y es el anfitrión y Francia porque es un gran equipo que tiene muchas ganas de ganarnos”. Para sacar adelante las semis la receta es “seremos nosotros los que marcaremos el ritmo siendo nosotros mismos”.
Independientemente del rival el objetivo se mantiene “intentar luchar por la medalla de oro otra vez con un grupo de jugadores que sigue haciendo historia”.
Estar en una nueva semifinal, la octava en nueve años indica que “seguimos teniendo un grupo de jugadores que sigue estando en la elite y que pelea por las medallas y creo que eso es reseñable y un objetivo más conseguido”.