Los galos se medirán a España por un puesto en la final tras derrotar a Eslovenia en un partido donde la diferencia tuvo un nombre. Tony Parker, con 27 puntos, fue clave para las aspiraciones galas.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
ESLOVENIA, 62 - FRANCIA, 72
Despedida del anfitrión de este EuroBasket
No pudo ser. La aventura eslovena en el EuroBasket acabó en los cuartos de final. Los de Bozidar Maljkovic se despidieron del torneo tras caer ante Francia en un partido donde la entrega de los eslovenos fue patente desde los primeros compases. Una defensa intensa y un juego interior clave marcaron el primer periodo de ambos equipos. Al término de los primeros 10 minutos el resultado era favorable a los eslovenos, 12-10. Pero todo estaba por decidirse en los siguientes minutos.
Y fue ahí cuando la maquinaria francesa comenzó a funcionar. Liderados por un espectacular Tony Parker, los galos tomaron la iniciativa en el partido. Las primeras ventajas no inquietaban a una selección eslovena que en todo momento era llevada en volandas por su afición. La igualdad siguió latente durante el segundo cuarto, y al descanso fue Tony Parker quien rompió la igualdad con una canasta casi sobre la bocina. Francia ya lideraba por dos puntos, 24-26, y Eslovenia no iba a rendirse.
Tras el paso por vestuarios, los galos continuaron llevando la iniciativa, e iniciaron el tercer cuarto con intensidad. Los eslovenos, por su parte, no conseguían romper la muralla gala. Sin embargo, en la recta final del tercer cuarto parecía que la esperanza volvía a surgir para Eslovenia. El equipo de Bozidar Maljkovic se acercó a Francia y Domen Lorbek consiguió anotar un triple que dejaba a cinco puntos a los balcánicos a falta de 10 minutos, 45-50.
Con la moral alta, Eslovenia intentó recortar diferencias en el último parcial. Pero apareció el juego interior francés y un Tony Parker que culminó una sensacional actuación en el partido. 27 puntos para el jugador de los San Antonio Spurs que llevan a Francia a las semifinales. Los galos buscarán un puesto en la final ante España.
La estrella: Tony Parker (27 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia)