Croacia y Eslovenia vencieron en la segunda jornada del EuroBasket y estarán en los cuartos de final de la competición. El orden de los puestos se decidirá el próximo martes
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
CROACIA, 76 – ITALIA, 68
Bogdanovic manda a Croacia a los cuartos de final
La selección croata se llevó la victoria en el primer partido de la jornada ante una selección italiana que ofreció dos caras en el partido. La mejor versión de los transalpinos se pudo ver en la primera mitad. Conscientes de la importancia del partido, Italia salió dispuesta a romperlo desde el minuto uno. Los transalpinos se encomendaron a un soberbio Luigi Datome, que fue su referencia en el primer parcial. El 8-17 reflejaba la superioridad transalpina. Pero la película cambió en el segundo cuarto. Croacia comenzó a ponerse el mono de trabajo y fue reduciendo diferencias. Al descanso, el marcador de 31-36 para Italia dejaba abierto el partido.
Y fue en este momento cuando la selección croata comenzó a aplicar una férrea defensa que les permitió dar la vuelta al partido en el tercer cuarto. Los de Jasmin Repesa basaron su remontada en un soberbio Krunoslav Simon. Sus 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias lanzaron a Croacia en el tercer parcial. Mientras, Bogdan Bogdanovic fue la referencia de los balcánicos en el último cuarto. Una victoria croata que deja a los croatas en cuartos de final.
La estrella: Krunoslav Simon (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)
GRECIA, 65 – ESLOVENIA, 73
La defensa eslovena impide la remontada de Grecia
Estuvo muy cerca. Grecia protagonizó un gran último cuarto en el que tuvo cerca la remontada. Sin embargo, Eslovenia supo mantener el tipo en la recta final del partido para llevarse el triunfo. Los eslovenos vencieron en un partido duro, donde Grecia notiró la toalla en ningún momento. Eslovenia comenzó de manera imparable en el primer cuarto, con un parcial de 13-26. Y en el segundo parcial continuó su festival. Los hermanos Dragoc volvieron a ser protagonistas al liderar a los eslovenos. Al descanso, el 27-43 parecía que decantaba todo el partido.
Pero Grecia no tardó en reaccionar, y de la mano de Vasillis Spanoulis comenzó a aplicar más intensidad al partido. Aunque los eslovenos aguantaron las embestidas helenas en el tercer cuarto, la película cambió en el último cuarto. Con el jugador de Olympiakos en cancha, Grecia redujo la distancia a 8 puntos a menos de 3 minutos. Sin embargo, el desacierto en los últimos minutos pasó factura a los de Andrea Trincheri..
La estrella: Goran Dragic (28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias)