Marc Gasol también ha reconocido que el equipo no ha sacado hoy lo mejor de sí mismo, pero igualmente ha abogado por mirar hacia lo que resta de campeonato y en especial hacia el próximo partido.
“Hay que intentar hacerlo mejor contra Finlandia –ha dicho en el túnel de vestuarios-, intentar ser más disciplinados en defensa y más generosos en las ayudas. Y a seguir”. El duelo contra los finlandeses se jugará el sábado.
Marc no ha querido entrar a valorar las decisiones arbitrales. Sobre su tercera falta: “El árbitro me ha dicho que le he dado en la mano, no sé cómo se ha visto en televisión… pero es lo que ha decidido el árbitro y yo no puedo entrar a valorar, no es mi trabajo, mi trabajo es jugar”. Y ha repetido que lo que toca es “pensar en Finlandia, que ha hecho una gran primera fase, en la que ha ganado a Grecia”.
El pívot NBA ha reconocido que “ha sido un partido un poco similar al de Eslovenia, que hemos tenido controlado al principio, que ellos después dan un arreón porque es lo normal, que ya sabíamos que lo iban a dar, luego nosotros contraatacamos un poquito pero…”. Y ha explicado que “no hemos sabido acabar el partido. Ha sido una lástima porque lo teníamos controlado, en un buen momento, pero ellos lo han parado y han sabido sacar ventajas”.