SOCIOS PATROCINADORES
Volvo, vehículo oficial de la FEB hasta 2023
11/26/2020 - 2:56 PM
La empresa automovilística Volvo se convierte en nuevo proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto para los próximos tres años, y será el Vehículo Oficial de las Selecciones Absolutas.
La FEB sigue sumando socios a su proyecto para los próximos años. Volvo se convierte en el Vehículo Oficial de las Selecciones Absolutas en un acuerdo por el que la compañía será proveedor oficial de la Federación hasta el 2023.
Volvo Car España se une al baloncesto español en un momento en que las selecciones nacionales son vigentes campeonas del Mundo, en categoría masculina, y de Europa, en categoría femenina.
El año 2021 se presenta con grandes retos para las Selecciones nacionales. El objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya están clasificados los dos equipos, será subir al podio en las dos categorías como ya ocurrió en Rio 2016, donde se obtuvieron las medallas de Plata, en categoría femenina, y de Bronce, en la masculina. Antes, la Selección Femenina será anfitriona en el EuroBasket de Valencia, en el que España podría conseguir un hecho histórico: ganar tres campeonatos europeos consecutivos, después de los oros del 2017 y 2019. Con la defensa del título de campeonas, Valencia se convertirá en el centro del baloncesto femenino europeo entre los días 17 y 27 de junio.
Para el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa “es una satisfacción seguir sumando compañeros de viaje del prestigio de Volvo en los nuevos proyectos de la Federación. Después de un verano de 2019 espectacular y un 2020 marcado por la situación sanitaria, estamos ilusionados con los próximos años en los que las Selecciones se enfrentan a retos muy atractivos. Estoy seguro de que Volvo le añadirá a nuestra representación internacional el plus de seguridad y fiabilidad que les caracteriza como marca en el sector de la automoción”.
Por su parte, Jose Mª Galofré, CEO de Volvo Car España señala: “es todo un orgullo estar al lado de los mejores, de un equipo que lleva la marca España fuera de nuestras fronteras a un alto nivel, al pódium de los campeones. Compartimos sus valores, cargados de muchas dosis de profesionalidad, esfuerzo, entrega y trabajo en equipo. Y más ahora, en los momentos que vivimos, acompañarlos en sus viajes por el mundo nos lleva a intensificar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar, a sumar en vivencias y experiencias. Los modelos de nuestra galardonada y exitosa gama SUV (XC40, XC60 y XC90) serán los encargados de ayudar a cumplir este propósito”.
El grupo Volvo Car en 2019
Durante el ejercicio económico de 2019 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.300 millones de coronas suecas (14.200 millones en 2018). Los ingresos durante el período ascendieron a 274.100 millones de coronas suecas (252.700 en 2018). Durante el ejercicio 2019 las ventas globales alcanzaron el récord de 705.452 vehículos, lo que supone un aumento del 9.8% en comparación con 2018. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.
Acerca del grupo Volvo Car
Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2019 de 705.452 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding).
En 2019, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 41.500 personas La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Bajo su nuevo propósito de empresa, Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, a mediados de esta década se pretende que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y generen la mitad de sus ingresos de su negocio de consumo directo. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa neutral en el clima para 2040.
Acerca de la Federación Española de Baloncesto (FEB)
Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga ACB hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales. Con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros y un porcentaje de ingresos propios del 86,5%, la FEB cuenta con cerca de 900.000 seguidores en redes sociales y es el país europeo que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década.