|
Noticia SELECCIÓN MASCULINA / PRE-MUNDIAL 2019

La Selección apela al ‘sexto hombre’ a su llegada a Burgos

11/25/2017 La Selección Española ha aterrizado a primera hora de esta tarde en Burgos, donde mañana se medirá a Eslovenia, la actual campeona de Europa, 48 horas después de su espectacular victoria sobre Montenegro (66-79) en su arranque de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.
Sin apenas tiempo para celebrar la espectacular victoria en Podgorica sobre Montenegro (66-79), la Selección Española ha volado este sábado en vuelo chárter directamente desde la capital montenegrina hasta Burgos, donde ha aterrizado a primera hora de la tarde.

La expedición española ha volado con la satisfacción no sólo del triunfo conseguido en su debut sino también por el buen baloncesto que desplegó durante muchos minutos en una cancha nada fácil.

Scariolo: “Tenemos que ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos"

Scariolo asegura haber vuelto “muy contento de Pogdorica, más allá del resultado del partido. Han asumido una identidad de equipo en un plazo de tiempo muy reducido. La actitud que estaban demostrando y el trabajo realizado nos hacía pensar que íbamos a competir, pero hemos realizado minutos de gran baloncesto, lo que nos ha llevado a una victoria más ‘tranquila’ de lo que se podría prever.”

El siguiente desafío es más complicado aún (Sergio Scariolo)

Aunque Scariolo tiene en mente el campeón de Europa, Eslovenia: “no podemos estar pendientes de los éxitos, sino pensar en el siguiente desafío, que es más complicado aún por la calidad del rival y por la forma de jugar de Eslovenia, con un cambio de entrenador pero con el mismo cuerpo técnico. Es un equipo que juega desde hace mucho tiempo de la misma forma. Tienen algunos de los que fueron importantes en el oro del Europeo, como Prepelic, Blazic, Vidmar, Zagorac,… y han entrado algunos de gran calidad como Rupnik.”

La clave para Scariolo tiene que ser “limitar las pérdidas, conseguir que su fuerza en el puesto de ‘cinco’ no nos haga demasiado daño, defender el bloqueo directo,… tenemos que resetear rápidamente el triunfo de ayer y ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos. Tenemos mucho que ganar, pero nos queda el paso más complicado.”

Por último, añadió que “hacía mucho tiempo que España no jugaba un partido oficial como local, y Burgos lo ha acogido por el interés que ha tenido y por el momento de gran conexión de la ciudad con el baloncesto”.  

Saiz: “¿Eslovenia? Nosotros también estamos preparados”

Sebas Saiz jugará mañana en casa por partida doble. “Será una doble motivación, por jugar con la Selección y por hacerlo aquí en Burgos frente a mi gente. Espero que llegue el momento”. El pívot del San Pablo ha destacado que “Eslovenia es la que nos dejó sin final en el Eurobasket y por eso vamos a redoblar esfuerzos. Nos han llegado ánimos de los que estuvieron en verano y seguro que nos va a motivar más”.

“De la afición de Burgos espero que nos den a la Selección lo mismo que me han dado hasta ahora –ha comentado Sebas-. Es una afición increíble, no se le puede pedir nada más, espero que mañana hagan lo mismo para ayudarnos”.

La afición de Burgos es increíble, no se le puede pedir nada más (Sebas Sáiz)
Sobre Eslovenia: “Algo hemos analizado ya, pero en las próximas horas vamos a profundizar más en el ‘scouting’. No estanos preocupados por el hecho de que ellos mantengan muchos jugadores del Eurobasket, porque nosotros también estamos preparados. Puede que tengan un poco más de conexión pero no estamos preocupados”.

El jugador del San Pablo ha explicado también que en Podgorica sufrió una pequeña contractura “pero en el equipo tenemos a los mejores fisios de España y gracias a su tratamiento pude volver al partido”.

Rabaseda: “Vestir esta camiseta es un orgullo”

Xavi Rabaseda también ha apelado al ‘sexto hombre’ que mañana tiene que ser la afición de Buros: “Para nosotros será muy importante contar con el apoyo de la afición, que vista la repercusión que tiene el equipo en la Liga Endesa, nos tiene que llevar hasta la segunda victoria. En Montenegro hubo mucho público y lo tuvimos en contra, aquí tiene que empujarnos”.

“Eslovenia tiene muchos jugadores de los que ganaron el último Eurobasket, nosotros no –añade Rabaseda-, pero hemos demostrado que en pocos días nos hemos como equipo incluso más de lo que podíamos esperar”. Para el alero catalán, “jugar contra el campeón de Europa es un reto para los que no hemos estado en las selecciones que han ganado medallas”.

Sobre su debut en partido oficial ha comentado estar “muy contento de ayudar al equipo, ojalá puedan ser muchos más”. “Vestir esta camiseta es un orgullo y todos queremos hacerlo lo mejor posible. La victoria en Podgorica dice mucho de Scariolo y de todos los jugadores”.
 
 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas