|
Noticia JUEGOS OLÍMPICOS - SEAM

Garbajosa: “Una medalla que nos sabe a gloria olímpica”

8/21/2016 El presidente de la FEB ha sufrido hasta el final en las gradas de Río pero ha podido celebrar como todos un bronce que ha sabido a oro. “Es imposible acabar mejor unos Juegos, con una victoria tan emocionante y los dos equipos en el podio”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Es una medalla que nos sabe a gloria olímpica”,
ha asegurado Jorge Garbajosa. “Nuestra Selección ha vuelto a dar una lección de espíritu, y lo ha hecho en un partido duro, de mucha presión –ha asegurado Jorge Garbajosa-. Ha luchado hasta el último aliento y ha tenido la recompensa de una victoria para la historia del baloncesto español. Estamos muy felices, nos sentimos plenamente recompensados después de casi dos meses de duro trabajo y muchas dificultades, y especialmente contentos porque han merecido irse de Río con el sabor de una medalla”.

“Aunque es cierto que si lo ganas acabas el torneo por supuesto feliz, no es nada fácil jugar el partido por el bronce en ningún campeonato porque vienes de una derrota”,
ha apuntado el presidente de la FEB, “pero una vez más este equipo ha demostrado su fortaleza y su extraordinaria capacidad para superar las dificultades”. “Sabíamos que ganar a Australia iba a ser complicadísimo y desde luego así ha sido –ha añadido-, pero el último minuto lo hemos jugado con la máxima tensión y acierto”.

“Es imposible acabar mejor unos Juegos, con una victoria tan emocionante y los dos equipos en el podio –
ha asegurado el presidente de la FEB-. Recoger dos medallas en dos días es algo inenarrable, que nos tiene que llenar de orgullo a todos los que formamos parte de esta gran familia que es el baloncesto español”.

Para Jorge Garbajosa, esta medalla es también “el merecido premio a una Selección que no es sólo la de este año sino la de muchos veranos, uno tras otro, siempre luchando por lo máximo, de todos los jugadores que han colaborado a estos éxitos, en entrenamientos, en amistosos, en campeonatos… España no es un equipo de doce sino de muchísimos más, y de millones de aficionados, de todo un país que identifica con sus valores y se siente orgulloso de su ejemplo”.

“Hay que saborear este verano porque es verdaderamente histórico
–ha dicho asimismo el presidente de la FEB-, por estas dos medallas en los Juegos Olímpicos y por las que también han conquistado nuestras selecciones de formación, tanto de chicos como de chicas. A falta de la celebración de tres campeonatos de 3x3 son ya nada menos que ocho medallas que consolidan nuestro baloncesto como una potencia mundial”.
 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas