|
Noticia SELECCIÓN MASCULINA

Ricky Rubio: “Un EuroBasket nunca es un torneo fácil”

12/29/2016 El base internacional de los Minnesota Timberwolves ha hablado para la web de FIBA sobre el EuroBasket 2017 y sus recuerdos en los Juegos Olímpicos. “Es pronto para hablar pero me gustaría estar con la selección si estoy sano”.
La web de FIBA abre este jueves con una entrevista a Ricky Rubio en la que habla del EuroBasket 2017 en el que España jugará la primera fase ante Croacia, República Checa, Hungría, Montenegro y Rumanía. “Es demasiado pronto para hablar de estar en el EuroBasket, pero si estoy sano, por supuesto que quiero estar.”

Rubio valora la dificultad de volver a defender título en un torneo continental: “hay un montón de buenos equipos y nunca es un torneo fácil. A veces, incluso es más complicado que un Mundial.” Lo que sí tiene claro es que la clave será “jugar duro. En el último EuroBasket no éramos favoritos y ganamos. Ahora estamos tratando de llevar el mejor equipo posible para revalidar el título.”

También recordó Ricky Rubio su debut con la Selección en los Juegos de Pekín 2008, con sólo 17 años: “Es algo que recordaré toda mi vida", dijo. "Fue una gran experiencia. A pesar de que yo era joven, me gustó mucho. Será uno de los mejores recuerdos de mi vida." Para el base internacional “el 2008 fue un gran año. Hicimos una gran temporada con el Juventut y eso me llevó a la selección y a ponerme en el mapa”.

Leer la entrevista completa
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas