Volver
SPAIN2014
Protagonistas en el Media Day de la jornada de descanso
9/2/2014 - 9:38 PM
En la jornada de descanso de la primera fase, los jugadores de la Selección Española continuaron su preparación y atendieron a los medios de comunicación en un Media Day en el Hotel Nazaríes.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Juan Orenga


“El partido de Francia es completamente distinto al de Brasil. Siguen teniendo mucho talento en el grupo, aunque no estén Parker y Ajinca. La clave sigue estando en Boris Diaw, que maneja el ritmo del partido, y en Batum”.

“Francia juega ahora más colectivamente, salvo en momentos puntuales. Defensivamente son muy físicos, como siempre, y con mucho poder de intimidación. Al igual que nos ocurrió a nosotros el año pasado, tienen que formar el equipo y redefinir roles, pero todos los jugadores tienen capacidad de anotación”.

“Me preocupa más mi equipo que los rivales. Si estamos físicamente bien, si estamos bien a nivel colectivo, no me preocupa el rival. Sabemos el nivel de intensidad de Francia y estaremos preparados”.

“Ayer jugué con dos bases, porque consideré que Sergio y Calderón tenían la capacidad para dirigir y anotar. Y no me daba ningún miedo que Llull cogiese a su tres, porque tiene capacidad física para ello. Es una de las armas que tenemos para usarlas: jugar con más grandes o con tres pequeños ya que siempre tenemos las espaldas cubiertas por nuestros jugadores interiores”.

“Vivimos el presente, el ahora. Lo que ha pasado el año pasado es anterior. Francia nos ganó en Eslovenia porque hicieron una gran segunda mitad y nosotros les habíamos ganado en los años anteriores. Son equipos y situaciones distintas”.

“No queremos dar un paso atrás en la configuración del equipo. Defensivamente estuvimos muy bien, con mucha comunicación y concentración. Y ofensivamente ahora tenemos un equilibrio entre interiores y exteriores”.

“Nuestro sueño sigue siendo ganar el campeonato. Sabemos que somos favoritos, como lo es Brasil para luchar por las medallas. Si jugamos bien, seguimos disfrutando de ese sueño. Pero llegará algún momento complicado que deberemos pelear y sufrir”.

José Manuel Calderon

“Estamos aquí para ayudar al equipo. Lo importante es que el grupo tire para adelante. Estoy con muchas ganas de ayudar, sea en la posición que sea. Tenemos mucha gente en esas posiciones de base y escolta que lo está haciendo bien. Todo lo personal está de lado ya que lo colectivo está siempre antes”.

“En la gira y en estos tres primeros partidos ha habido minutos para todos en todas las posiciones. Lo importante es que todos estemos preparados. Quedan mucho partidos y habrá tiempo para todos”.

“A Estados Unidos les conocemos bastante bien todos los que estamos en la NBA. Ojalá podamos vernos en la final, pero nos queda mucho tanto a ellos como a nosotros”.

“A un partido no puedes tener un mal día porque te vas a casa. Tenemos que ir partido a partido. Todo el mundo quiere estar en la final del día 14 y sería precioso, pero tenemos que tener calma. Hemos ganado a Brasil y nos quedan dos partidos importantes para acabar la primera fase. NO hay que mirar mucho más allá”.

Serge Ibaka

“Sabemos que tanto mañana como el jueves no van a ser partidos fáciles, pero estamos preparados”

“Quiero dar las gracias al público de Granada por su apoyo. Me da mucha confianza. Me sorprendió, no me lo esperaba”

“Mañana vamos a jugar contra un equipo muy agresivo, que corre bien la pista, que mueve bien el balón. Tenemos que mejorar nuestra defensa del contraataque contrario y en el 1 vs 1”.

“Sí que hay algo de euforia en el equipo tras la victoria ante Brasil, que es un gran equipo. Pero tenemos claro que todavía queda mucho torneo y sabemos que contra Francia va a ser un partido muy diferente al de ayer”.

“Cuando Navarro, Rudy y los exteriores están enchufados es muy difícil parar a España, porque los rivales no pueden fijarse solo en el juego interior”

“De Estados Unidos hablaremos cuando tengamos que enfrentarnos a ellos. Nos queda mucho para llegar. Lo más importante ahora es hablar de Francia”.

Te puede interesar...

En un partido marcado por el escaso ritmo y poco acierto general, España ha encajado en Charleroi frente a Bélgica (58-53) la segunda derrota en este arranque de la fase de clasificación para el Eurob ...
fecha: 2/25/2024
El Palau de la Generalitat Valenciana ha albergado el acto de presentación del Torneo Preolímpico Masculino que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio y que ha contado con la participación de la ...
fecha: 3/6/2024
Letonia se ha llevado de Zaragoza la primera victoria de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. Los letones, que ya tienen plaza asegurado por ser uno de los países sede, han aprovechado su ...
fecha: 2/22/2024
A apenas unas horas del primer partido de esta Ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, Ricky Rubio afronta su regreso a las canchas tras un paréntesis de varios meses con ganas y nervios. El ...
fecha: 2/21/2024
video
Después de la Ventana de febrero, FIBA ha actualizado el Ranking masculino en el que España sigue siendo segunda selección del mundo y primera europea. Estados Unidos sigue liderando el ranking con ta ...
fecha: 3/1/2024
Diez temporadas y media con la camiseta de los Memphis Grizzlies y una trayectoria en la que fue una de las principales señas de identidad del equipo le han valido a Marc Gasol para alcanzar un hito m ...
fecha: 4/6/2024
Tras la derrota el jueves en Zaragoza frente a Letonia (75-79), España afronta este domingo su segundo compromiso en el camino hacia el Eurobasket 2025. Lo hace en Charleroi, visitando a Bélgica, en u ...
fecha: 2/24/2024
La Selección Masculina vivirá este jueves en un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno, la primera de las seis pruebas en su camino hacia en Eurobasket 2025. Su primer rival será Letonia, en un pa ...
fecha: 2/21/2024
Los 10.533 espectadores que este jueves han vivido en directo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el España-Letonia de clasificación para el Eurobasket 2025 constituyen la mejor marca de públic ...
fecha: 2/22/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado este lunes 18 de marzo, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el acuerdo de colaboración entre ambas ...
fecha: 3/18/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, que ha estado presente este sábado en la ceremonia de retira...
fecha: 4/7/2024
video
Diez temporadas y media con la camiseta de los Memphis Grizzlies y una trayectoria en la que fue una...
fecha: 4/6/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para los JJOO, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Ser...
fecha: 3/19/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado ...
fecha: 3/18/2024
El Palau de la Generalitat Valenciana ha albergado el acto de presentación del Torneo Preolímpico Ma...
fecha: 3/6/2024